Lenguaje 2.0

Como ya sabemos, la tecnología web 2.0 tiene su propio lenguaje. Aquí os dejo algunos de los términos y palabrejas de la web 2.0 para que lo comprendais mejor.

BUG: Error de programación o de implementación de un programa que causa cualquier tipo de situaciones anómalas como: facilitar la entrada a otros usuarios, la perdida de datos, etc.
DAEMON: Son los servidores de UNIX y LINUX y pueden ser identificados porque su nombre termina siempre en d: httpd, smtpd, ftpd...

DNS: Domain Name Server es el servidor encargado de transformar los bonitos nombres que te aprendes en las direcciones IP que realmente les corresponden, de forma que cuando tu buscas una dirección en concreto tu ordenador contacta con tu DNS (que te proporciona tu ISP) y le pregunta por la IP si este no la conoce te manda que preguntes a su superior y este hará lo mismo hasta que lo encuentres o te des cuenta de que no existe ese ordenador, por eso los servidores están unidos jerárquicamente y cada cierto tiempo intercambian las modificaciones para tener las bases de datos lo mas actualizadas posibles.

DoS: Denial of Service, se trata de un ataque basado en conseguir que el ordenador se bloquee, esto se puede conseguir a través del conocimiento de algún BUG o simplemente en los servidores sobrepasando con creces el numero de peticiones que puede soportar de forma que se bloqueeortafuegos): Sistemas físicos o no que se encargan de seleccionar e impedir las conexiones que se realicen a un ordenador suele ser muy utilizados para proteger un servidor de ataque a puertos no autorizados aunque también se utiliza para impedir el acceso a una subred conectada a una red mientras la subred mantiene todas sus posibilidades dentro de la red.

FUCKEAR un puerto: Realizar un ataque de envío masivo de peticiones a un puerto concreto.

IP: es, para que todos lo entendamos, como el DNI del ordenador

ISP: Internet Service Provider (Proveedor de servicios de Internet), es la entidad que se encarga de conectar a las personas que no pueden permitirse tener una conexión fija con Internet, y de proporcionarles todos los datos y servicios que deseen por un precio determinado o gratis.

SCRIPT: Se llama script a todo conjunto de instrucciones que se guardan en un fichero y que son interpretadas tal y como están por un programa.

NUKE: Ataque realizado contra una persona de tal forma que esta se desconecte de la red, suelen ser escasamente utilizados.

PARCHE: Es el archivo que realiza correcciones en un archivo ejecutable o en sus datos para eliminar BUGs Microsoft.

SERVIDOR: Programa encargado de la realización de una serie de tareas para toda una comunidad (una red o parte de ella) automáticamente a través de un determinado PUERTO.

SOCKET (enchufe): Se trata del dispositivo lógico de la recepción y envío de datos en una red, todos los dispositivos físicos de un ordenador tienen una dirección lógica a donde enviar los datos y de donde se esperan las respuestas de la misma manera se utiliza un conjunto de dispositivos lógicos para controlar las conexiones con otros ordenadores como si fueran otros periféricos.

TROYANO: Programa encargado de crear algún servidor en un ordenador de espaldas al usuario de forma que pueda ser utilizado para el acceso de personas no autorizadas o el control remoto del ordenador en el que se instala.

PROXY
: Ordenador encargado de guardar copias de los archivos mas solicitados para reducir el tráfico de la red e impedir su colapso, se trata de caches de red.

XPLOIT: Con este nombre se conocen a los programas desarrollados por las personas que encuentran algún BUG para demostrar sus posibles peligros suelen estar escrito para LINUX y en C.

0 comentarios:

Publicar un comentario